Inicio / Urbanismo / La Sedatu y el BID convocan para el ‘Concurso de Calles Mexicanas’

La Sedatu y el BID convocan para el ‘Concurso de Calles Mexicanas’

Urbanismo |

El concurso busca reconocer los proyectos de calle o red de calles, que orienten su diseño hacia el uso real del espacio

Hace unos días se abrió al convocatoria que invita a participar en el ‘Concurso de Calles Mexicanas’, el cual es organizado por la Secretaría de Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este certamen pueden participar todas las personas, instituciones, organismos y empresas que propongan e impulsen un cambio positivo para promover ciudades más seguras, resilentes, inclusivas y sustentables, además que logren incrementar la accesibilidad y seguridad de todas las personas usuarias de las calles.

Los proyectos postulados tendrán que ser construidos, mejorados, rehabilitados o remodelados durante los últimos 10 años, deben presentar evidencia fotográfica de su estado actual, no mayor a 6 meses, y hacer evidente su buen estado; éstos serán nominados para participar en el concurso por instituciones del gobierno en nivel estatal y local, organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

El 17 de septiembre se realizará la difusión de los proyectos inscritos en la página de Facebook del ‘Manual de Calles’. Además, del 24 al 28 de septiembre se efectuará la revisión de proyectos por parte del Comité Técnico y evaluación final de ganadores por parte del Jurado Calificador.

En tanto, el 5 de octubre se formalizará el anuncio de los ganadores y el 31 de octubre se realizará el evento de premiación en el Club de Banqueros de la Ciudad de México.

Serán en total tres proyectos ganadores en las categorías “Calles Transformadas” y “Calles Nuevas”, además de 5 proyectos en la categoría de “Proyectos de calles”. Los premiados recibirán una placa de reconocimiento a la Calle Mexicana del siglo XXI, así como la elaboración de un video para mostrar una crónica de la transformación, el cual será difundido en medios nacionales e internacionales.

Todos los proyectos que sean validados por el Comité Técnico y el Jurado Calificador se publicarían en un libro fotográfico sobre “Una década de transformación de las Calles Mexicanas”, y los cinco ganadores de la categoría “Proyectos de calles” recibirán una asesoría técnica para lograr la mejora del proyecto, a través de asistencia técnica y la participación en un laboratorio de mejora de proyectos coordinados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las inscripciones de proyectos podrán realizarse hasta el 14 de septiembre de 2018 en el correo electrónico [email protected]Para mayor información visitar: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/373171/Convocatoria_Concurso_de_Calles_Mexicanas_2018.pdf

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.