Search

Entregaremos un Fovissste con liquidez: Godina

Entregaremos un Fovissste con liquidez: Godina

La próxima administración federal, dijo el Vocal Ejecutivo, contará con un organismo en condiciones para no detener el ritmo

La actual administración entregará un Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) con fortaleza patrimonial, preparado para no detener la marcha y entregar créditos desde el 1 de diciembre, señaló Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo.

Al participar en la Reunión Estratégica Fovissste 2018, Godina Herrera enfatizó que el gobierno entrante recibirá un organismo con liquidez financiera suficiente para mantener la entrega de financiamiento, con altas calificaciones crediticias. Este panorama, dijo, ha sido posible al proceso de transformación al que se sometió el fondo en la actual administración, lo que ha permitido hacer más eficiente su operación.

De manera particular, el Vocal Ejecutivo explicó que el Fondo puso en marcha una gestión financiera tal que permitiera garantizar su sostenibilidad, además de adaptar su oferta a los requerimientos de los trabajadores.

“Este organismo descentralizado del ISSSTE garantizó en este periodo el valor del ahorro de los trabajadores al servicio del Estado en su subcuenta de vivienda, al otorgar rendimientos superiores a la inflación”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.