Inicio / Construcción / Yucatán modernizó principales obras de infraestructura

Yucatán modernizó principales obras de infraestructura

Construcción |

La SCT destacó la inversión que se hizo en la región en la administración actual

Durante el actual sexenio en Yucatán se han realizado diversas obras de infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y telecomunicaciones para las que se necesitó una inversión de 16,000 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado, la SCT informó que entre las principales obras realizadas se encuentra la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, en la que se trabajó de 2014 a 2017 en la ampliación a cuatro carriles a lo largo de 70 kilómetros.

También se construyeron dos distribuidores viales en los entronques Oxkutzcab-Taebo y Tzucacab-Peto, en tanto, durante este año se realiza la modernización de 10 kilómetros adicionales de la principal vía que conecta Mérida con Quintana Roo.

Para impulsar el turismo de la región se amplió la carretera Mérida-PuertoJuárez en el tramo Chichén Itzá-Valladolid, la cual permite mejorar la conectividad entre Yucatán con las Riviera Maya y las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y Chichén Itza.

En cuanto a las carreteras alimentadoras, indicó que se modernizaron seis principales vialidades y se realizó la construcción del Distribuidor Vial Hunucmá-Texán en el entonque con la carretera Mérida-Tetiz, al poniente del estado.

Asimismo, se construyó el Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Progreso, se modernizó el anillo periférico de Mérida y el Distribuidor Vial Campeche-Mérida, entre otras.

En obras de infraestructura vial, a través del Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de las Vías Férreas Chiapas-Mayab se invirtieron más de 4,000 millones de pesos en trabajos de rehabilitación y conservación en tramos de Yucatán, Campeche y Tabasco.

La SCT destacó la inversión de 653 millones de pesos en la construcción del Viaducto Alterno y la ampliación y construcción del Puerto de Altura de Progreso, ya que consolidarán al puerto con el movimiento de carga general de hidrocarburos y de pasajeros.

La región también recibió inversión para crear más de 2,500 sitios públicos conectados a internet de banda ancha, a esto añadió el Punto México Conectado Yucatán, que cuenta con más de 16,800 socios y en donde se han impartido alrededor de 600 cursos y actividades.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.