Search

U-Storage debuta en la Bolsa con más de 270 mdp

U-Storage debuta en la Bolsa con más de 270 mdp

Al 30 de junio de 2018, los activos inmobiliarios en operación que integran el portafolio Inicial del fideicomiso se encuentran ocupados al 69%

U-Storage, primer fideicomiso dedicado a la renta de mini-bodegas bajo el concepto de auto-almacenaje (self-storage) que se lista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), logró alcanzar los $270 millones 861, 791.20 pesos en su oferta pública inicial (OPI), de acuerdo con información de la propia bolsa.

En ese sentido, el fideicomiso colocó $17 millones 588,428 pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CFBI) a precio de $15.40 por cada Certificado, mismo que fue determinado tomando en cuenta las características del fideicomiso.

El Portafolio Inicial de Inmuebles de U-Storage se compone de 14 activos inmobiliarios destinados principalmente a la renta de mini-bodegas bajo el concepto de auto-almacenaje, de los cuales dos inmuebles que se localizan en Cuajimalpa y Lerma, serán adquiridos al concretarse el proceso de la oferta pública.

Los 12 restantes se ubican en la Ciudad de México en las zonas de Vasco de Quiroga, Universidad, Tlalpan 949, Del Valle, México-Toluca, Bahía de Santa Bárbara, Revolución, Palo Solo, Cuemanco, Lerma II, Plutarco y Henry Ford.

“Los Activos Inmobiliarios que conforman el Portafolio Inicial de Inmuebles se ubican (incluyendo los 2 Activos Inmobiliarios a adquirirse en o alrededor de la oferta pública a que hace referencia el Prospecto) la Ciudad de México y el Estado de México“, señala la firma en un comunicado.

Con los recursos obtenidos, Fibra STORAGE (nombre clave de cotización) los utilizará para la adquisición del inmueble de Lerma y/o del 50% del inmueble localizado en Cuajimalpa, así como en el desarrollo de aquellos activos inmobiliarios que se encuentran en proceso de construcción, de acuerdo con información emitida por la BMV. 

Actualmente su portafolio tiene un ABR de 38,062 m2 , de los cuales 26,290 m2 se encuentran ocupados. Asimismo, el total de bodegas asciende a 3,793, de los cuales 2,391 se encuentran en ocupación. Al 30 de junio de 2018, los activos inmobiliarios en operación que integran el portafolio Inicial del fideicomiso se encuentran ocupados al 69%.

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.