Inicio / Urbanismo / Sedema propone nuevo plan de movilidad ciclista

Sedema propone nuevo plan de movilidad ciclista

Urbanismo |

Este plan pretende ser una guía conjunta para el desarrollo de la movilidad sustentable en los próximos años

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron  una serie de talleres con la finalidad de brindar a la Ciudad de México un nuevo plan de movilidad en bicicleta.

El objetivo principal de ‘Plan Bici CDMX’ es reunir a la iniciativa privada, asociaciones civiles, ciclistas, académicos y gobernantes para reconocer los avances en materia ciclista, así como las áreas de oportunidad que posee.

Durante dicha reunión los asistentes participaron en grupos focales donde aportaron su punto de vista respecto a los logros y futuras estrategias en pro de las bicicletas.

«Este plan pretende ser una guía conjunta para el desarrollo de la movilidad sustentable en los próximos años», señaló Fernanda Rivera, directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema.

Por otro lado, el director del Instituto de Geografía de la UNAM, Manuel Suárez, presentó el proceso de transformación de la capital del país gracias al uso de las bicicletas y las tendencias de las personas que las ocupan.

Es importante destacar que ésta fue la primera de tres reuniones que se efectuarán. La UNAM será la institución encargada de analizar los resultados arrojados para después incluirlos en el “Plan Bici CDMX”. Con esto se pretende fomentar la movilidad activa y mejorar la experiencia de los usuarios.

Tags

Alexa Trujillo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309