Search

Precios de suelo limitan construcción de vivienda, Eduardo Torres

Ya no subirán tasas en hipotecas: Torres

En la Ciudad de México la dinámica inmobiliaria presentó un freno en los precios después del Sismo19S

La Ciudad de México tiene una demanda anual de alrededor de 70,000 viviendas, además, los precios del suelo limitan la capacidad de construir vivienda, por ello es que se deben buscar soluciones para que la población de ingresos medios y bajos tengan acceso a la compra de una vivienda, aseveró Eduardo Torres, director de ai360.

En Entrevista con Desde Centro Urbano indicó que las desarrolladoras de vivienda se han enfocado en la periferia, sin embargo sería bueno aprovechar la infraestructura y los servicios que hay en la capital.

“Si volteamos a ver cómo está la densidad de vivienda en algunos corredores viales importantes nos sorprenderíamos del bajo nivel de edificación, por eso es que primero debemos incrementar la densidad y ajustar los planes urbanos”, comentó.

En lo referente a los precios señaló que se ha frenado la dinámica inmobiliaria en la ciudad, ya que después del sismo del 19 de septiembre del 2017, las preferencias en colonias cambiaron, “a pesar de que existe la necesidad de vivienda céntrica, la gente decidió aplazar sus compras, por eso es que los precios frenaron la dinámica” explicó.

Finalmente, abundó que el precio del suelo complica la producción de viviendas económicas, “es difícil alcanzar precios accesibles para la población de bajos ingresos, pues los precios hacen del desarrollo algo prohibitivo y todo tiene que ver con la densidad que se permite”.