Inicio / Inmobiliario / Frenan megatorre en Cuajimalpa

Frenan megatorre en Cuajimalpa

Inmobiliario |

En La Colina 278 se pretendía construir un edificio para 34 niveles cuando el permiso era sólo de cuatro 

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, frenó la construcción de un desarrollo inmobiliario ubicado en la calle de Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Cuajimalpa.

En el predio conocido como La Colina 278 se pretendía edificar una torre de 34 niveles, mientras el desarrollo solo tiene un uso de suelo H4 para cuatro niveles. por lo que se investigan actos de corrupción.

De acuerdo con las autoridades, el inmueble asegurado tiene una denuncia presentada de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por el otorgamiento de un supuesto permiso irregular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) al mando de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

Además de que desde ayer se colocaron los sellos de suspensión en la obra, la Fedapur indicó por medio de una tarjeta informativa que se dedicará a registrar todas las pruebas documentales del Registro Público de la Propiedad, de la delegación Cuajimalpa, de la propia Seduvi y PAOT, así como citar a declarar al director Responsable de Obra, Carlos Díaz de León.

Corrupción en La Colina 

De acuerdo con información del gobierno capitalino, hace unos días la Contraloría General de la Ciudad de México, destituyó e inhabilitó a varios funcionarios de la Seduvi por haber otorgado permisos a la construcción del inmueble que sólo tiene permitida la construcción de vivienda unifamiliar de cuatro pisos de altura.

La investigación iniciada señala presuntas irregularidades cometidas no sólo por funcionarios de la Seduvi, sino también por empresas como Servicios Comerciales y Profesionales Ixton, Banca Mifel, Grupo Empresarial Core y Carlos Díaz León desde 2014.

 

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.