Inicio / Inmobiliario / La inteligencia artificial llega a los centros comerciales

La inteligencia artificial llega a los centros comerciales

Inmobiliario |

Destination 2028, un concepto de Westfield London, propone crear microciudades hiperconectadas en estos espacios comerciales 

Dentro de diez años, en los centros comerciales el uso de aplicativos y nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (iA) o el Internet de las Cosas (IoT) será cada vez más común, desde hacer compras sólo con el reconocimiento de la retina hasta detectar tu estado de salud desde un baño.

De acuerdo con el reporte “2028 Retail Future” de J. Walter Thompson Intelligence, en una década la tendencia indica que los centros comerciales se conviertan en una microciudad hiperconectada que provee de múltiples servicios de bienestar y desarrollo de espacios para detonar la interacción entre los usuarios y la tecnología.

En este tenor surge Destination 2028, un concepto de Westfield London que pone la tecnología al servicio del cliente y hace menos estresante la experiencia al ir de compras. Los centros comerciales tendrán jardines sensoriales y corrientes de agua para la relajación y diversos espacios de interacción con marcas.

Además, en los baños habrá dispositivos conectados que podrán medir signos vitales y niveles de hidratación de los usuarios. así como aplicativos de inteligencia artificial en los pasillos diseñados para satisfacer las necesidades de una nueva generación de compradores.

El reporte destaca que gracias a la tecnología se podrá ordenar el tránsito de personas dentro de las compras, al informar qué zonas están congestionadas o también ayudar a elegir negocios donde no haya que esperar o hacer fila para ser atendido, aclaró la firma.

«Continuaremos trabajando estrechamente con las marcas para ofrecer espacios comerciales innovadores, que creen el entorno ideal para ellos y nuestros visitantes, incluido el desarrollo de tecnologías que combinen las compras digitales y físicas en un entorno de vanguardia», comentó Myf Ryan, Chief Marketing Officer de Westfield UK.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309