Inicio / Vivienda / Infonavit alcanzará los 10.5 millones de créditos al fin de 2018

Infonavit alcanzará los 10.5 millones de créditos al fin de 2018

Vivienda |

David Penchyna dijo que el próximo gobierno recibirá un Infonavit fuerte, que entrega 1,500 financiamientos al día

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrará la actual administración con 10.5 millones de créditos otorgados desde su nacimiento, además de una inversión por arriba de 1 billón de pesos en el sexenio, señaló David Penchyna Grub, director general del organismo.

En gira por Campeche, el directivo destacó que, a punto de terminar la administración federal, el Instituto que dirige se encuentra fortalecido. Añadió que el próximo gobierno recibirá un organismo sólido.

“En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, (Infonavit) va a otorgar prácticamente 10.5 millones de créditos. Vamos a entregar el Infonavit más fuerte de la historia, que contrasta con el de 1988, pues hoy entrega diariamente 1,500 hipotecas, y, además, derivado del nuevo esquema de crédito en pesos y a tasa fija, el Instituto proyecta derramar para el cierre de la actual administración, más de 1 billón de pesos, lo que significa superar en seis años toda la derrama económica del Instituto en el Siglo XX”, detalló.

En su gira por la entidad, el funcionario inauguró el deportivo y área de juegos de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez Sánchez en la ciudad de Campeche. Penchyna señaló que el Instituto, además de cumplir con el mandato de financiar vivienda, se ha enfocado a coadyuvar en la construcción de mejores ciudades.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.