Search

Frenan Parque Industrial en Aguascalientes

Municipio analiza la incorporación del predio para el Parque Industrial Micro-Productivo a Reserva Natural del Bosque de Cobos

El Cabildo de Aguascalientes anunció la tarde de ayer que el proyecto para la construcción del Parque Industrial Micro-Productivo en el predio conocido como «Las Violetas» de dicha entidad sería suspendido de manera indefinida, en tanto se analiza la integración del espacio a la Reserva Natural del Bosque de Cobos.

Esto luego de que se aprobara en sesión extraordinaria la revocación de la donación del predio de 326 436.160 metros cuadrados localizados sobre Prolongación Héroe Inmortal (carretera a Los Arellano) para el desarrollo de dicho proyecto contemplado desde 2015.

De acuerdo con varias declaraciones recogidas por medios del estado, la alcaldesa de Aguascalientes ha señalado que la decisión se tomó pues aún faltan asuntos legales por resolver sobre este Parque Industrial, en tanto Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social, destacó que el proyecto no ha sido cancelado de manera definitiva, pues sólo se ha frenado en tanto se resuelve la controversia por su situación legal.

“Por ahora se analizan cuáles serán las áreas de reserva natural y cuáles podrían quedar con otro uso de suelo, pero para hacer este movimiento se necesita que el predio sea de propiedad municipal, aunque nunca lo ha dejado de ser, pues sólo pasó el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes, que también es el Ayuntamiento”, detalló.

El parque constaría de 200 lotes de 300 a 600 metros cuadrados, que se habrían de consolidar en un plazo de 20 años con una inversión final proyectada de 75 millones de pesos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.