Inicio / Construcción / SCT invirtió más de 12,000 mdp en distribuidores viales

SCT invirtió más de 12,000 mdp en distribuidores viales

Construcción |

La Asociación Público-Privada tiene un modelo de conservación y mantenimiento de carreteras para los próximos 10 años

Durante la actual administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 12,600 millones de pesos en 50 distribuidores carreteros proyectados en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

A través de un comunicado, la SCT detalló que las obras, como el distribuidor de Santa Lucía en el Estado de México, Palmira de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, el de la Pigua, en Tabasco y el Acceso a Puerto Progreso, en Yucatán, entre otras, permiten tener una mejor conectividad entre regiones.

Asimismo, explicó que se invierten 64,000 millones de pesos en 36,000 kilómetros de caminos rurales que permiten conectar pequeñas comunidades y de esta manera beneficiar a los pobladores.

En lo que corresponde a la Ciudad de México, hay una inversión de 10,000 millones de pesos para la infraestructura de vías principales que conectan con la zona metropolitana.

Finalmente, indicó que la Asociación Público-Privada, con una inversión de 58,000 millones de pesos, realiza un modelo a 10 años para la conservación y mantenimiento de 10 proyectos carreteros.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.