Inicio / Actualidad / Home office podría repercutir en la salud de los trabajadores

Home office podría repercutir en la salud de los trabajadores

Actualidad |

Las personas que tienen síntomas de estrés y ansiedad disminuyen su rendimiento laboral, por lo que llegan a perder en promedio 2.7 días de trabajo

 La forma de trabajar hoy en día es distinta a la que se manejaba hace algunos años. Actualmente las empresas le brindan la opción a sus empleados de laborar desde casa, esto por diversos motivos como disminuir tiempo de traslados, tener horarios más flexibles, o adquirir más autonomía. Sin embargo, estudios recientes revelan que estos trabajadores pueden llegar a padecer síntomas de soledad y aislamiento, debido a la poca interacción personal.

Los resultados arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el 64% de las personas que practican home office se sienten solos y el 32% tienen miedo a sufrir sobrepeso por estar comiendo todo el día.

La OMS también revela que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de incapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México. Las personas que tienen síntomas de estrés y ansiedad disminuyen su rendimiento laboral, llegando a perder en promedio 2.7 días de trabajo.

SPACES, empresa especializada en Espacios Colaborativos de Trabajo, tiene como objetivo establecer un ambiente social donde la interacción, la generación de una comunidad y la colaboración sean posibles siempre. Es por esto que SPACES propone tres puntos clave para que toda empresa y trabajador se sientan cómodos:

 

  1. Diversidad de espacios: Tener diferentes espacios de trabajo en un mismo lugar, como espacios abiertos y privados, cafeterías y roof gardens.
  2. Comer y beber: Las cafeterías se convierten en un área dinámica, ya que se puede comer, trabajar y socializar.
  3. Intimidad: Construir relaciones sólidas con los compañeros de trabajo. Poder tener conversaciones íntimas en espacios privados.
Tags

Alexa Trujillo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.