Search

Atender tema de suelo, necesario para impulsar vivienda: Vainer

Sector vivienda cierra el año con optimismo

El director de Grupo Sadasi indicó que se deben buscar soluciones para atender la demanda de la población con bajos ingresos

Enrique Vainer, director general de Grupo Sadasi, aseveró que para atender la demanda de vivienda de la población de bajos ingresos se requiere realizar una ecuación donde el precio de la tierra juegue a favor.

“Todos quisiéramos que la gente viviera en una zona cercana al centro de las ciudades, sin embargo es ahí donde la tierra tiene un valor mucho más alto”, comentó en entrevista con Desde Centro Urbano.

Indicó que se ha pensado en la densificación, sólo que existen límites en cuanto al mantenimiento de los inmobiliarios, “el tema es buscar una ecuación en donde podamos densificar a tal grado que sea administrable y podamos acertar con temas de mantenimiento como luz, agua y basura”.

Asimismo, destacó que otra solución viable es construir inmuebles interesantes en tierras alejadas del centro, que son más baratas, además, se pueden hacer desarrollos con mejores equipamientos y servicios de los habituales, ante esto explicó que en el Estado de México se pueden encontrar edificios mixtos, que cuentan con viviendas y fuentes de empleo.

En cuanto al desempeño del sector que podría presentarse en el segundo semestre del 2018, subrayó que es un buen momento para comprar una vivienda, ya que el Fovisste cuenta con una tasa de interés que apoya a las personas que dejan de trabajar o que no pueden pagar el crédito, “se debe difundir esto para que la gente compre; estamos ofertando en todos los desarrollos”.

A su vez, destacó que Sadasi le apuesta a la diversificación al estar el 14 entidades y por generar viviendas con valor desde los 320,000 hasta los 3 millones de pesos, “hemos trabajado con buenos productos, pero siempre hay que mejorar (…) si se hace un censo a las personas que han adquirido una casa seguro dirán que viven en mejores condiciones que antes”, concluyó.