Search

ARA no piensa bajar el ritmo al próximo semestre

Los ingresos totales del consorcio al 2T18 fueron de 2,232 millones de pesos

Casas ARA, empresa desarrolladora que dirige Germán Ahumada Russek, confía en mantener el ritmo para la segunda mitad del año, luego de reportar incrementos en sus ventas durante el segundo trimestre de 2018 (2T2018), especialmente en casas de interés social.

En entrevista Desde Centro Urbano, el director general del consorcio explicó que en los últimos siete años se han superado los ingresos trimestrales hasta llegar a los 2,232 millones de pesos reportados el 2T18, y que representan un incremento del 4.6% respecto al año anterior.

Sobre el aumento en la venta de vivienda social, el también presidente del Consejo de Administración de ARA atribuyó los buenos números a que no han parado de invertir y su flexibilidad entre los esquemas de subsidio y desarrollo de proyectos.

«El primer factor es que no le paramos al tren de la vivienda, muchos le bajaron el ritmo y decidieron esperar a las elecciones. Nosotros hemos venido actuando de la misma manera y las ventas se ha comportado de manera bien. Si no crecimos más en este segundo trimestre fue porque el año pasado hubo un cambio en los subsidios le metimos más a la vivienda media residencial y se nos acabaron unos proyectos», declaró.

De acuerdo con el reporte de la empresa entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ARA incrementó 21.8% la venta de vivienda de interés social al segundo trimestre, desplazando 2,357 unidades del segmento de abril a junio, es decir 422 más a los reportado en el 2T2017.

Ahumada Russek agregó que desde 2016 bajaron los subsidios del 30% a 7% en el primer trimestre del año pasado, en tanto para este trimestre el subsidio subió a 15%.

Por otro lado señaló que el flujo libre de efectivo para la firma fue de 338 millones de pesos en el 2T18 que superó al de 2017 por 21.2%, en tanto que en los últimos doce meses se registran 1,508 millones de pesos de flujo libre de efectivo.

Actualmente ARA se encuentra en apertura de 11 proyectos residenciales y de tipo medio, además de que cerró con una deuda neta negativa de 352 millones de pesos.


TAG

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.