Search

Querétaro muestra buen ritmo inmobiliario

Querétaro muestra buen ritmo inmobiliario con descentralización

El precio medio de los departamentos al cierre de junio de 2018 fue de 2.44 mdp; el de las casas fue de 2.7 millones

El estado de Querétaro muestra buenos signos para el sector inmobiliario, especialmente en la zona metropolitana, y de acuerdo con Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com, los proyectos de inversión en vivienda han mostrado un ritmo de absorción alto que podría aumentar con el plan de descentralización del gobierno federal. 

“Para el segundo semestre de 2018 veremos un impacto en la plaza derivado de la transición administrativa y la descentralización del ejecutivo federal. Esto redefinirá la radiografía de la metrópoli, tanto localmente como su conectividad regional”, indicó.

De acuerdo con el portal inmobiliario, el principal impulso económico de esta ciudad se ha dado gracias a que se ha convertido en un nodo industrial, con una ubicación estratégica en el centro del país, además de su clima laboral que impulsa al mercado inmobiliario residencial con un crecimiento que persiste en el largo plazo.

Y es que el proceso de metropolización de Querétaro se ha reforzado debido a una mayor migración de residentes que provienen de la Ciudad de México y otras ciudades del país, situación que ha detonado inversiones complementarias en servicios y obras públicas para mejorar su habitabilidad y plusvalía.

De acuerdo con el especialista, el precio medio de los departamentos al cierre de junio de 2018 en Querétaro fue de 2.44 millones de pesos, mientras que el de las casas fue de 2.7 millones de pesos. Es decir, un metro cuadrado de un departamento tiene un costo medio de 20,457 pesos y el de una casa, 13,604 pesos.

Por otro lado, rentar un inmueble en la zona metropolitana tiene un precio medio mensual de 15,000 pesos y una casa de 14,000 pesos.

“Podríamos ver un mayor ritmo de absorción en preventas, un mayor flujo de proyectos ad hoc a nuevos residentes y una mejor vinculación de los nodos laborales al dinamismo residencial”, concluyó González Tejeda. 

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.