Inicio / Inmobiliario / Estos serían los ingresos de Gicsa por reestructurar su portafolio

Estos serían los ingresos de Gicsa por reestructurar su portafolio

Inmobiliario |

La firma espera que el NOI proporcional adicional sea de 115 millones anuales al 3T18

Alexa Trujillo y Fernando Navarrete

Luego de haber dado a conocer su segundo reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Gicsa estima que a partir del 3T18 la compañía perciba ingresos adicionales por arriba de a los 100 millones de pesos, gracias a la reestructuración de su portafolio compartido con inversionistas, anunciado hace menos de un mes.

«La compañía reportará el cien por ciento de participación en las propiedades de Forum Culiacán, Torre E3, Capital Reforma, Masaryk 111, City Walk y Forum Buenavista, mientras que de Forum Coatzacoalcos será el 50%», señala Gicsa en su reporte.

Con esto, agregó la empresa, se espera un ingreso operativo neto (NOI) proporcional adicional del orden de los 115 millones anuales para Gicsa a partir del 3T18.

La firma destaca que para el primer semestre del año, la afluencia acumulada en las propiedades del portafolio comercial registró 37 millones de visitantes, un incremento de 11.36% comparado con el número de visitantes en el 6M17.

Al 30 de junio de 2018, el portafolio de Gicsa estaba conformado por 831,004m² de Área Bruta Rentable (ABR), entre diez centros comerciales, cuatro desarrollos mixtos y dos proyectos de oficinas corporativas; de estos 63.31% corresponde a propiedades de uso comercial, 31.57% a propiedades de uso mixto y 5% a oficinas.

Por otro lado, el 26 de abril, se inauguró La Isla Mérida, la cual cuenta con 59,900 m2 de ABR y al 30 de junio contaba con el 81% del espacio firmado con empresas anclas como: Liverpool, Cinépolis, H&M y Zara.

Por último el Director de Administración y Finanzas, Diódoro Batalla Palacios, anunció que el actual Director de Planeación Financiera y Relación con inversionistas, Rodrigo Asaam, deja su cargo. En los próximos días informarán quién será la persona que ocupe su cargo.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.