Inicio / Sin categoría / Especialista de la industria petrolera será titular de la Sener

Especialista de la industria petrolera será titular de la Sener

Sin categoría | Construcción |

En el próximo gobierno, Rocío Nahle impulsará la construcción de dos refinerías para la autosuficiencia energética

Rocío Nahle García, propuesta para ser titular de la Secretaría de Energía (Sener) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una trayectoria especializada en el sector petrolero y ha colaborado en proyectos de investigación en relación con la energía.

Es ingeniera Química con especialidad en Petroquímica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, además, ha cursado diplomados de Ingeniería en Procesos químicos por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de Ingeniería Económica y Análisis Estratégicos en la Universidad Veracruzana.

En su trayectoria profesional, ha trabajado en el análisis y control de calidad de las plantas industriales de Petróleos Mexicanos, también, en la administración y finanzas en los complejos petroquímicos de Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

Nahle García destaca en el ámbito de la investigación por sus diferentes trabajos en varios centros como el Comité Nacional de Estudios de la Energía, Ingenieros Pemex Constitución de 1917, y el Instituto de Estudios de la Energía de los Trabajadores de América Latina y del Caribe.

Por último, tiene aportaciones de comunicación al ser autora de artículos en temas del sector petrolero, así como análisis del comportamiento y viabilidad en el mercado de los petrolíferos y petroquímicos en México.

Entre sus proyectos a realizar en la próxima administración, ha planteado la construcción de dos refinerías que impulsen la autosuficiencia energética nacional.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309