Search

Creció 178% la inversión de Conavi para no afiliados

Creció 178% la inversión de Conavi para no afiliados

El monto destinado para la entrega de subsidio bajo las modalidades de autoproducción y mejoramiento representó 24% del total

En el 1S2018, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) incrementó 178% la inversión para atender al segmento de no afiliados. De esta forma, en la primera parte del año, el organismo destinó 615 millones de pesos para el otorgamiento de subsidio bajo las modalidades de mejoramiento y autoproducción.

De acuerdo con el organismo, la inversión realizada permitió concretar 13,100 acciones para este segmento. El resultado representó un incremento de 235% en relación al número de subsidios otorgados en el 1S2017, cuando se concretaron 3,900 acciones.

“El monto de los subsidios otorgados en estas modalidades representó el 24% del acumulado en el primer semestre de 2018, con lo cual su participación en este año se mantiene en niveles máximos desde 2010. Como se ha mencionado anteriormente, estas modalidades del subsidio facilitan la atención de las necesidades habitacionales de la población no afiliada a la seguridad social”, apuntó.

Fuente: Conavi

Por modalidad, el número de acciones bajo autoproducción alcanzó las 6,500 en la primera parte del año. En este rubro, la inversión contemplada llegó a 462 millones de pesos. En el caso de mejoramiento, se concretaron 6,600 acciones y una derrama de 153 millones de pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.