Inicio / Urbanismo / Mediante taller redactan una visión conjunta para el futuro urbano de Reynosa

Mediante taller redactan una visión conjunta para el futuro urbano de Reynosa

Urbanismo |

Se busca crear la Nueva Agenda Urbana de la ciudad, así como un panorama que abarque hasta el año 2030

Después que el municipio de Reynosa se uniera a la Nueva Agenda Urbana (NAU), el gobierno municipal, a través de su Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) junto con ONU-Hábitat, lanzaron el taller “Visión Reynosa 2030”.

El objetivo es crear una visión de ciudad compartida, que guíe el cambio positivo de la ciudad, y facilite la armonización de los instrumentos de planificación urbana del municipio con las agendas globales de la ONU.

Griselda Elizondo García, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) mencionó que con este taller se busca crear la Nueva Agenda Urbana de Reynosa, así como un panorama que abarque hasta el año 2030.

«La tarea más importante del IMPLAN es trabajar en proyectos que nos permitan fortalecer la manera de pensar la ciudad, reflexionando sobre los nuevos desafíos urbanos. Las ciudades son protagonistas de la época de cambios que vivimos donde es preciso afrontar los nuevos retos con los instrumentos que permiten pensar y planificar mejor su futuro», afirmó la titular.

Esta actividad se desarrolló con la presentación de conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales en el tema de la Nueva Agenda Urbana, desarrollo y pacificación, así como del contexto concreto de Reynosa, su marco normativo y de planificación, y los principales desafíos que enfrenta la ciudad.

El resultado del taller ha sido la redacción de una visión conjunta para el futuro urbano de Reynosa, la cual será la base para definir políticas urbanas que contribuyan a generar continuidad en los instrumentos de desarrollo urbano, especialmente del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (POTDU) de Reynosa, un instrumento que determinará dónde y cómo se va a desarrollar la ciudad en las próximas décadas.

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.