Search

Industria constructora participará en reconstrucción de CDMX

Entregan cuatro certificados de reconstrucción en CDMX

Personas afectadas podrán solicitar asesoría a través de una página

Cámaras y Colegios de la industria de la construcción firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de reconstruir patrimonios que se vieron afectados por el sismo del septiembre del año pasado.

Con esta colaboración se buscará tener esquemas que agilicen la recuperación, en tanto, se lanzó un micrositio sobre las más de 150 empresas afiliadas que participarán

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que para esto se instruyó a la Secretaría de Finanzas aprobar recursos del Fondo de Desastres de la Ciudad de México.

A su vez, Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, informó que el fin del micrositio es registrar a personas afectadas, para que de esta manera se vinculen a los programas implementados.

La página incluye 50 directores responsables de obra y corresponsables, así como 36 corresponsables en instalaciones, los cuales pertenecen a colegios.

Asimismo, dijo que se han autorizado 11 proyectos más por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y dos proyectos de reconstrucción por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Por su parte, Gerardo Baéz Pineda, secretario de Obras y Servicios (Sobse), señaló que se cuenta con una ruta de trabajo con asociaciones representadas, así como 15 convenios de colaboración, capacitación y asesoramiento.

Finalmente, recordó que el convenio de colaboración seguirá abierto para que otras cámaras, asociaciones y colegios se sumen al catálogo de empresas afiliadas.