Inicio / Vivienda / Disminuyó 11.29% venta de vivienda popular

Disminuyó 11.29% venta de vivienda popular

Vivienda |

El resultado observada se ubica como la tercera caída registra de manera consecutiva para un primer cuatrimestre

La venta de vivienda popular, con valor entre 269,000 y 421,000 pesos, disminuyó 11.29% en el primer cuatrimestre de 2018. De esta forma, a nivel nacional se desplazaron 73,854 unidades del segmento, es decir 9,400 viviendas menos que lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Reality World, el resultado representa la tercera caída en el número de operaciones del segmento observada para un primer cuatrimestre. En 2015, la dinámica en la venta de vivienda alcanzó su mayor nivel y a partir de ahí ha mostrado una tendencia a la baja en cada arranque de año.

 

Disminuyó 11.29% venta de vivienda popular - Venta vivienda popular Enero y abril

Gráfica elaborada por Realty World.

 

 

A pesar de registrar una disminución en el número de operaciones, Nuevo León se posicionó a la cabeza entre las entidades con las mayores ventas. Así, en territorio regio, se desplazaron 11,950 unidades, es decir, 1.9% menos a los visto en el primer cuatrimestre 2017.

Jalisco y Tamaulipas se colocaron como segundo y tercero por número de viviendas vendidas: en el caso de Jalisco la cifra llegó a 6,402, una variación negativa de 35.5%; para Tamaulipas, el resultado se ubicó en 4,766 operaciones, una cifra 3.7% mayor al primer cuatrimestre 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.