Search

Emitirá Vinte el primer bono verde del sector vivienda

Los recursos obtenidos servirán para financiar los proyectos sustentables de la firma

Con el fin de impulsar innovaciones en materia de sustentabilidad dentro de los proyectos de vivienda, la desarrolladora Vinte emitirá un bono verde por 750 millones de pesos. De concretarse la acción, la empresa que dirige Sergio Leal se ubicaría como la primera en el sector de toda América Latina en lograr este cometido.

De acuerdo con la firma, el bono sustentable que se prepara tendría un margen de vencimiento de 7 años, tasa fija y una calificación de AA-/AA.

La empresa reiteró que desde su nacimiento, la innovación en materia sustentable ha sido una de las prioridades. Por ello, subrayó, los recursos obtenidos bajo este esquema se utilizarán para financiar las innovaciones verdes de la marca.

“Un bono sustentable implica que el uso de los recursos sea destinado para financiar proyectos elegibles como verdes y sociales (ambos al mismo tiempo), según los Principios de Bonos Sustentables publicados por la International Capital Market Association (ICMA)”, indicó la empresa.

Cabe señalar que hace un mes Vinte lanzó al mercado el modelo de vivienda Híbrida Cero Gas, con el cual la empresa pone al alcance un prototipo de vivienda dirigido a familias pequeñas en el segmento de interés social que permite sustituir el gas por electricidad.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.