Inicio / Arquitectura / Revista canadiense premia arquitectura de dos proyectos mexicanos

Revista canadiense premia arquitectura de dos proyectos mexicanos

Arquitectura |

El Taller Héctor Barroso y Esrawe Studio resultaron ganadores en la categoría Arquitectura Residencial Unifamiliar y Arquitectura Interior Comercial e Institucional, respectivamente 

Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la revista canadiense de diseño y arquitectura Azure, certamen del que resultaron ganadores dos proyectos mexicanos: Taller Héctor Barroso por ‘Entrepinos’, así como Esrawe Studio por el proyecto ‘El Califa’.

Lo anterior, luego que la comunidad internacional de arquitectura y diseño se reuniera para la octava entrega anual de los Premios AZ, en donde se dieron cita finalistas y ganadores que viajaron desde lugares como Austria, Japón y México.

Los 20 ganadores de los Premios AZ 2018 están entre las voces líderes en arquitectura y diseño internacional, ya que sus diversos proyectos, que van desde una ambiciosa restauración de paisajes a una impresionante transformación de silo a una torre residencial a una luz de inducción que readapta tubos fluorescentes gastados, son una instantánea del espíritu de la época, proyectos que encarnan el impacto transformador del diseño.

Para celebrar los logros, a cada ganador se le otorgó un trofeo escultórico concebido por el aclamado diseñador londinense Michael Anastassiades, creado a partir de una pieza de piedra Salvatori de 10 cm de altura.

Revista canadiense premia arquitectura de dos proyectos mexicanos - az awards winner Interiors Commercial and Institutional El Califa 01 1

El Califa destaca por el diseño de los muros de su edificio que alberga la conocida taquería en la Ciudad de México, se basa en la figura geométrica de la tortilla

Cabe destacar que, en 2018 se recibieron 997 propuestas sin precedentes de 46 países, la mayor cantidad de presentaciones en la historia de los Premios AZ, por lo que nombrar a lo mejor fue una tare difícil para el jurado de prestigiosos expertos, quienes, después de extensos debates y discusiones, seleccionaron a 64 finalistas en abril, de los cuales resultaron tres firmas mexicanas: Taller Héctor Barroso, Esrawe Studio y Origen 19º 41’53»N.

De los mismos, dos fueron ganadores: en la categoría Arquitectura Residencial Unifamiliar resultó ganador el Taller Héctor Barroso con el proyecto Entrepinos, mientras que en la categoría Arquitectura Interior Comercial e Institucional fue Esrawe Studio con el proyecto El Califa.

Entrepinos es un conjunto de cinco viviendas de descanso, todas situadas en medio del bosque de Valle de Bravo, en el Estado de México, en donde se utilizaron materiales de la región, como tabique, madera y tierra.

En tanto, El Califa destaca por el diseño de los muros de su edificio que alberga la conocida taquería en la Ciudad de México, se basa en la figura geométrica de la tortilla.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.