Search

Rehabilitarán 41 edificios dañados por sismo en CDMX

En CDMX, precios de vivienda aumentan y oferta no satisface: Softec

El gobierno central destacó que se contempla el inicio de trabajos en nueve edificios del Multifamiliar en Tlalpan

Autoridades capitalinas instalaron el Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional en la Ciudad de México. Con la puesta en marcha de este órgano, se da un paso para iniciar con la dispersión de los recursos destinados para apoyar a las familias cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la sesión de instalación, realizada en el Salón Oval del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el director general de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) fue designado para encabezar el Comité.

En el evento, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que una vez aprobadas las reglas de operación del Comité, se comenzará con el dispendio de los recursos destinados al fideicomiso. Explicó que en primera instancia existe una lista de 41 inmuebles habitacionales por reconstruir, y detalló que se contempla iniciar con los trabajos en nueve edificios correspondientes al Multifamiliar de Tlalpan.

El titular del Ejecutivo local aseguró que “el Comité permite ser el canal conductor para que, de manera transparente, honesta y eficiente, se canalicen y asignen los recursos necesarios para la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas afectadas por el sismo”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.