Search

Apuesta por la tecnología, prioridad de Vinte

Implementar tecnologías en vivienda, prioridad de Vinte

La empresa destacó que a la fecha cuenta con un laboratorio que busca innovar en el rubro de materiales para la construcción

El implementar tecnologías de vanguardia en la industria de la vivienda es una de las apuestas claras de la desarrolladora Vinte. Y para 2018, mantener esta tendencia de innovación y progreso es primordial para impulsar, entre otras cosas, la sustentabilidad.

Así lo señaló Sergio Leal, director general de la empresa, quien destacó que el carácter de avanzada de la firma que encabeza está enmarcado en el Plan de Innovación 2020. La premisa de este documento, aseveró el empresarial, es mantener a Vinte como la empresa que más apuesta a la implementación de tecnología para impulsar una oferta de mayor calidad en el sector.

En esta tónica de compromiso con la innovación, Leal señaló que la empresa cuenta con un laboratorio de nanotecnología. Esta herramienta, indicó, tiene como fin, ahondar en el rubro de los materiales y diseñar mejores productos en el ramo.

“Vinte cuenta con un laboratorio de nanotecnología dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos materiales para la construcción. El desarrollar esta iniciativa tiene la finalidad de proveer mejores productos con menores requerimientos de insumos, con lo que podamos contar materiales de construcción más eficientes y sostenibles que terminen en el desarrollo de viviendas que tengan un mayor impacto ambiental positivo”, destacó.

Sergio Leal enfatizó que uno de los compromisos de la empresa es desarrollar modelos de construcción de vivienda sustentable. Este concepto, señaló, no sólo se limita al proceso de desarrollo, sino se extiende a la operación de la vivienda, con herramientas que permitan aumentar la eficiencia de servicios como electricidad, gas y agua.

“Vinte ha desarrollo programas piloto que reducen significativamente el impacto ambiental. Algunos los hemos presentado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2010.

“Hoy en día la gran mayoría de nuestros modelos de vivienda incorporan tecnologías y equipos empleados en dicho programa, que además incluyen un innovador diseño bioclimático, una orientación óptima de la vivienda, paneles solares y elementos termodinámicos que absorben la radiación solar de manera eficiente, lo que ha llevado a reducir en 30% en promedio el consumo energético”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.