Search

Mercado hipotecario continúa activo, Carlos Lomelí

Carlos Lomelí

ION Financiera lanzó hipoteca digital para que usuarios precalifiquen disponibilidad

Carlos Lomelí, director general de ION Financiera, aseveró que el mercado inmobiliario no ha perdido dinamismo a pesar del entorno político, “todavía recibimos solicitudes hipotecarias, tanto de la parte comercial, como de la parte individual”, comentó en entrevista con Desde Cetro Urbano.

Destacó que el crédito puente es uno de los más solicitados, lo que se refleja en el volumen de crecimiento, mientras que por la parte individual, se encuentran en una línea razonable en cuanto a parámetros estimados a principio de año.

Asimismo, expresó que la búsqueda de viviendas ha cambiado, por lo que ahora mucha gente utiliza otros medios, “lanzamos nuestra primera hipoteca digital en ION, cada uno de los usuarios puede precalificar en línea en menos de cinco minutos si tiene una hipoteca o no”.

En este sentido, recordó que se anuncian bienes raíces en diferentes páginas, lo que permite que ION esté presente, “prácticamente van a encontrar el ícono de ION, ahí se puede ingresar directamente a nuestra página y en ella iniciar la precalificación”.

Expuso que la primera parte de la precalificación es conocer los datos del solicitante, para así acceder a buro y con eso saber si es sujeto de un crédito, después conocer el tamaño de la vivienda que los clientes buscan, cuál es el enganche que tienen para adquirirla o bien, si es que no se cuenta con un enganche hay otras opciones como ION Tu casa.

“Es una excelente alternativa para aquellos compradores o familias que buscan adquirir una vivienda, no tienen una experiencia en buro de crédito o bien que por razones de que su situación económica no cuentan con un enganche, en esta forma se puede adherir a un grupo, pagar sus cuotas mensuales hasta tener derecho a su vivienda, ya sea a través de subastas o a través de las rifas que se hacen dentro del grupo”, explicó.

También en los grupos se puede seleccionar el valor de la vivienda, que va desde los 800,000, hasta 5 millones, “es verdaderamente flexible y es un buen método de financiamiento”.

En el interior de la república el piso está en 800,000 pesos y en la Ciudad de México tenemos un promedio de vivienda de 3 millones de 3.2, en promedio está entre los 2 millones de pesos y el perfil de nuestros clientes son comerciantes, son profesionistas independientes, incluso algunos asalariados que conjugan salarios con su pareja y de esta forma pueden acceder a la vivienda de sus sueños.

Comentó que el perfil del cliente objetivo de ION es el profesionista independiente, así como asalariados con ingresos que en algunas instituciones que no se le reconocen y comerciantes.

Subrayó que el crédito que da ION para financiamiento de la construcción funciona de forma tradicional, con financiamientos desde los 8 millones de pesos.

“Nuestro ticket promedio está arriba de los 45 millones de pesos, nos gusta apoyar aquellos proyectos en zonas urbanas que están cerca del transporte, en vivienda media enfocadas en la Ciudad de México, en Puebla y zonas del Bajío. Ya empezamos también en Guadalajara”, finalizó.