Inicio / Vivienda / Conavi incrementó 270% la inversión para no afiliados

Conavi incrementó 270% la inversión para no afiliados

Vivienda |

Al cierre de mayo, el organismo reportó un incremento de 2% en la entrega de subsidio

En los primeros cinco meses de 2018, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dispersó 466.6 millones de pesos para atender a la población no afiliada mediante los esquemas de autoproducción y mejoramiento. El monto representa un incremento de 340 millones de pesos, es decir 2.7 veces lo derramado en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a junio, para la modalidad de autoproducción, la Comisión destinó 363.1 millones de pesos, lo representa un incremento de 243 millones de pesos en relación a lo observado al cierre de mayo de 2017. La derrama en este esquema permitió concretar 5,100 acciones, es decir, 3,300 en comparación al año anterior.

En materia de mejoramiento, el organismo que dirige Jorge wolpert Kuri colocó 4,700 acciones, que equivalió a una inversión de 103.5 millones de pesos. Cabe señalar que entre enero y mayo de 2017, la inversión para este esquema ascendió a 5.6 millones de pesos, con lo que se concretaron menos de medio millón de acciones.

En términos generales, en el periodo reportado, la Conavi derramó 1,888 millones de pesos para la entrega de subsidio. El monto ejercido permitió a la Comisión concretar 37,500 acciones, es decir 2% más a lo observado en los primeros cinco meses de 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.