Search

Arranque 2018, el mejor en cobranza fiscal para el Infonavit

De acuerdo con Penchyna, el Instituto cerrará el sexenio con el otorgamiento de 500,000 financiamiento más a lo observado en la anterior administración federal

En lo que va de 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha recaudado en materia de cobranza fiscal 2,087 millones de pesos. Con esta cifra, el arranque de 2018 se ubica como el mejor registrado en la última década.

Así lo informó David Penchyna Grub, director general del organismo, quien añadió que el Instituto que representa cerró 2017 con un incremento de 5% en este rubro, al alcanzar 8,499 millones de pesos de cobranza fiscal.

El Director General del Infonavit destacó algunos de los logros alcanzados por el Instituto. De manera particular, Penchyna recordó que el Infonavit cerrará el sexenio con 3.5 millones de financiamientos otorgados, es decir, 500,000 más a lo observado en la administración federal anterior.

En este sentido, el directivo explicó que el organismo de vivienda superará el billón de pesos de inversión al cierre del sexenio. Con esto, subrayó, el Instituto pasará la historia al ser el mayor monto derramado, incluso por arriba de lo observado en todo el siglo XX.

Penchyna Grub encomió el trabajo tripartito del organismo, el cual, dijo, ha fortalecido al Instituto. Entre otras cosas, recordó que gracias a la unión de esfuerzos el Infonavit no sólo aumentó la capacidad de crédito, sino lanzó esquemas como Grandes Empleadores, para acercar la oferta del Instituto a los trabajadores.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.