Search

Venden relojes para reconstruir a la Ciudad de México

Venden relojes para reconstruir a la Ciudad de México

Esta semana quedará constituido el Fideicomiso para la rehabilitación de multifamiliares

Con la subasta y venta de relojes el gobierno de la Ciudad de México consiguió recursos que serán destinados a la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, los relojes fueron embargados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la capital del país.

Mediante un procedimiento administrativo en materia aduanera determinándose su enajenación a través de Montepío Luz Saviñón. Esta Institución de Asistencia Privada (IAP) fue la encargada de subastar 240 relojes y poner a la venta otros 136, las ganancias serán entregadas íntegramente al Fondo para la Reconstrucción.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que, además del presupuesto público que se tiene para la reconstrucción, es necesario buscar alternativas que generen recursos adicionales para que las personas afectadas por el sismo cuenten con un acompañamiento permanente.

“No dejamos de buscar alternativas que nos permita generar, por un lado la obtención adicional de recursos, pero además sensibilizar, generar esa solidaridad social para acompañar los vecinos afectados por el sismo”.

Destacó la labor que realiza la IAP, ya que a través de la subasta busca generar una mejora social y apoyar a las personas que en su momento lo necesiten.

“Reconocemos el profesionalismo y la dedicación de todo el personal de mantenimiento y de subastas de Montepío Luz Saviñón, ya que sin costo alguno, dieron servicio y valuaron los relojes para generar un precio cierto y justo, tanto de arranque en la subasta como de venta en el piso de exhibición”.

Julieta González, secretaria de Finanzas, agregó que la subasta fue una de las estrategias que se han implementado para atender las demandas y necesidades de los afectados por el sismo. “Los mexicanos hemos demostrado solidaridad para enfrentar desastres, por lo que le gobierno local acompaña estas acciones para lograr reunir recursos para el Fondo de Reconstrucción”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Augusto Pérez, consideró que la sinergia entre sociedad y gobierno es fundamental para lograr unidad e identidad, “por lo que esta subasta representa una serie secuencial de las políticas públicas implementadas por el gobierno capitalino”.

El director general de Montepío Luz Saviñón, Roberto Kiehnle Zárate, aseguró que esta iniciativa asistencial “rendirá grandes frutos para generar los mayores recursos al Fondo para la Reconstrucción”.

Alistan Fideicomiso

Respecto al de Fideicomiso para la reconstrucción y rehabilitación de multifamiliares, que fue diseñado por la Secretaría de Finanzas y aprobado por la Comisión para la Reconstrucción, el Jefe de Gobierno aseguró que esta semana estará constituido para depositar los recursos relacionados al Fondo de Reconstrucción.

El próximo miércoles, una vez que la Asamblea Legislativa (ALDF) sesione, el órgano legislativo determinará el monto redireccionado; así, cada inmueble tendrá una subcuenta donde se observe cuánto dinero se le asigna y cómo se emplearán los recursos de acuerdo con sus necesidades, esquemas de acompañamiento y seguimiento.

Luego de encabezar la entrega-recepción del documento a vecinos de los predios Miravalle 213 y Balsas 18, ubicados en la delegación Benito Juárez, anunció que un integrante de ‘El Abogado en Tu Casa’ atenderá cada uno de los inmuebles reconstruidos, con el objetivo de que las personas cuenten con las escrituras que amparen su patrimonio.

“Como gobierno tenemos que generar condiciones de certeza y de apoyo para que se puedan volver a edificar en el mismo sitio, con los mismos metros y con la menor afectación posible para su economía”, dijo Amieva.

Gerardo Báez, secretario de Obras y Servicios, destacó que esta dependencia también realiza acciones de reparación de daños menores en viviendas; a la fecha se han realizado 1,950 que comprenden cambio de vidrios, aplanados y sellado de fisuras.

“También terminamos la demolición en Hamburgo 112, por lo que llegaríamos a 53 inmuebles que se han demolido en la ciudad”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.