Inicio / Vivienda / Otorga S&P máxima calificación al Infonavit

Otorga S&P máxima calificación al Infonavit

Vivienda |

La agencia mantuvo la perspectiva ‘Estable’ para el organismo

La agencia S&P Global Ratings otorgó la calificación en escala nacional de largo plazo “mxAAA” al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Con esto, la firma internacional confirmó la máxima valoración para el organismo que dirige David Penchyna Grub.

En el reporte emitido, S&P mantuvo la perspectiva ‘Estable’ para el Instituto; además ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, en moneda local y extranjera.

La agencia calificadora señaló que el Instituto cuenta con “un alto nivel de solvencia financiera”. Aunado a lo anterior, destacó la sanidad de la cartera del organismo al señalar que la morosidad se ha mantenido en niveles estables.

S&P hizo énfasis en el rendimiento que el Infonavit ha otorgado a los trabajadores. Recordó que éste ha crecido de manera consistente, y se colocó en 8.32 por ciento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.