Search

Conavi renueva la cara del SNIIV

Conocer al sector, fundamental para su crecimiento

Ahora será más sencillo consultar la información que genera el sector

Con el objetivo de facilitar el acceso a los datos que genera la industria, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) renovó el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV). Con la nueva interfaz, poder consultar información sobre el número de viviendas que hay en el país o el rezago existente será más sencillo.

La nueva cara de la plataforma otorga,de entrada, un panorama sobre los datos más relevantes del sector. No sólo muestra una visión general del Inventario de Vivienda y el número de unidades registradas en el país, sino elementos fundamentales como la colocación de subsidio o el número de financiamientos otorgados para acceder a una solución habitacional.

 

 Conavi renueva el SNIIV

 

La herramienta permite conocer datos de coyuntura. Por ejemplo, en materia de subsidio, detalla con minuciosidad de qué manera se dispersa el apoyo. Entre otras cosas explica con precisión cuánto dinero se invirtió por esquema-es decir adquisición de vivienda nueva o usada, mejoramiento o autoproducción, etc.- o cuánto se destina por género.

 

 

La plataforma abre la puerta para realizar consultas históricas en diversos temas. Por ejemplo, en el caso de financiamiento, además de brindar un panorama sobre el avance observado hasta el momento, da la posibilidad de visualizar cómo se ha comportado este indicador por lo menos desde 1973.

Para conocer a profundidad lo que sucede en cada rincón del país, el SNIIV muestra la actividad del sector por entidad. De esta forma, es posible conocer cuánto dinero se invirtió en subsidio en cada demarcación, o cuál es la colocación crediticia, entre otras cosas.

Con un diseño más dinámico e interactivo, la nueva interfaz del SNIIV permite a quien lo desea conocer donde se encuentran los Perímetros de Contención Urbana (PCU). Esta herramienta resulta importante para quienes buscan un subsidio, pues es conveniente recordar que la Conavi sólo entrega apoyos federales a las viviendas que se encuentran dentro de esta clasificación.

Cabe señalar que en la plataforma también se pública el Reporte Mensual del Sector Vivienda. Este documento, elaborado por la Conavi, muestra una radiografía del comportamiento del sector mes con mes.

De esta forma, el organismo que dirige Jorge Wolpert Kuri, busca transparentar el sector y hacer más accesible la consulta de la información que se genera. A través de estos datos, el público interesado puede consultar y conocer los números que hacen a la industria de la vivienda uno de los motores más importantes de la economía mexicana.

 

La nueva versión del SNIIV se puede encontrar en: sniiv.beta.conavi.gob.mx.

 



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.