Search

Recauda Infonavit 600 mdp mediante subastas

David Penchyna 116 asamblea

El organismo informó que en lo que va del año ha regresado al mercado más de 5,000 viviendas recuperadas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 4,016 viviendas recuperadas a través de su segunda subasta del año. Con el resultado, el organismo logró retornar al mercado el 100% de las unidades contempladas para este ejercicio.

El proceso se realizó en dos sesiones en las que participaron 56 empresas del sector inmobiliario. En total, se desarrollaron tres macrosubastas y 20 subastas, que representaron una derrama de 600 millones de pesos para el organismo.

“Este segundo proceso de Subastas del año se realizó mediante el “Sistema en Línea del Infonavit”, para los participantes y sociedad tengan la certeza que se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente, con lo que el Infonavit se pone a la vanguardia en temas de comercialización de bienes adjudicados”, señaló el Insituto.

De acuerdo con el Infonavit, las viviendas recuperadas y puestas en el mercado se encuentran en 24 entidades, incluyendo la Ciudad de México. Entre los estados se contemplan: Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Colima.

El Instituto que dirige David Penchyna Grub recordó que en lo que va del año se han desplazado 5,109 viviendas en los dos procesos de subasta realizados hasta el momento. Además informó que el retorno de estas unidades al mercado ha representado el ingreso de 778 millones de pesos a las arcas del Instituto.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.