Search

Sobse terminó demolición de edificio de 11 pisos

Sobse terminó demolición de edificio de 11 pisos

Los trabajos se detuvieron por cuatro meses debido a un amparo que interpuso un vecino

Después de 75 días concluyó la demolición del edificio de 11 niveles ubicado en Paseo del Río 10, en la Colonia Paseos de Taxqueña de la delegación Coyoacán, este inmueble resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que con la demolición se mitigó el riesgo que representaba este inmueble para los habitantes de las viviendas colindantes y para los transeúntes, debido a que tenía daños en columnas, trabes y losas.

“Un equipo de 50 trabajadores participó en el derribo. Después del sismo de septiembre la estructura presentó una inclinación mayor a la permitida, esto aumentó el desplome hacia el oriente del predio, lo que generó que se recargara en el edificio contiguo”.

Los siete niveles superiores se desmantelaron manualmente; posteriormente se empleó una máquina retroexcavadora. Durante la demolición se realizó un monitoreo de hundimiento y desplome del edificio, así como de las estructuras colindantes.

Aunque los trabajos iniciaron desde finales de octubre del año pasado, se suspendieron de noviembre a febrero debido a un amparo promovido por uno de los vecinos, la demolición se reinició hasta marzo.

Los trabajos siguientes consistirán en el retiro del cascajo y limpieza del predio para entregarlo a los vecinos; en esta demolición se acumularon 6,000 metros cúbicos de cascajo, los cuales se retiran en 193 góndolas. A la fecha se han desmantelado 48 edificios.

El edificio se componía de 24 departamentos alojados en ocho pisos, planta baja, sótano y azotea con cuartos de servicio y cuarto de máquinas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.