Search

Logra Vinte mínimo histórico en ventas con subsidio

La empresa destacó que esta posición brinda amplia flexibilidad a la operación de la compañía

En el 1T2018, los niveles de venta de vivienda con subsidio para la desarrolladora Vinte se colocaron en un mínimo histórico. De esta forma, en el periodo sólo el 0.7% de las ventas de casa fueron con apoyo del gobierno federal.

El resultado obtenido por la firma en este rubro representa una disminución de 0.4% en relación a lo observado en el 1T2017, cuando la venta de vivienda son subsidio equivalió a 1.1% del total de operaciones.

“Esta exposición mínima nos permite mantener firme estabilidad y solidez en nuestros resultados, así como tomar oportunidades en caso de un cambio en la política nacional de vivienda, en línea con nuestro modelo de negocio flexible y ante un sector defensivo como es el sector vivienda”, destacó la empresa.

De acuerdo con la información emitida en el reporte del 1T2018, Vinte escrituró 780 unidades en el periodo, con un precio promedio de 771,300 pesos. De esta forma, en los tres primeros meses del año la empresa obtuvo 568 millones de pesos por la venta de casas.

De acuerdo con Sergio Leal, director general de Vinte, esta reducción en la dependencia del subsidio, fortalece a la empresa y otorga certeza ante un posible cambio de rumbo del sector tras el cambio de gobierno. Reitero que el margen obtenido es histórico.

Añadió que dentro de la cartera de proyectos de la empresa se destaca el inicio y maduración de: Real Carrara y Real Vizcaya, en el Estado de México; Real Madeira, en Hidalgo; La Vista en Querétaro; y, Real Amalfi y Real Catania en Quintana Roo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.