Inicio / Actualidad / CDMX celebra Día Internacional de los Museos

CDMX celebra Día Internacional de los Museos

Actualidad |

Esta celebración se estableció en 1997, se espera la participación de 30,000 sitios en 120 países  

Con motivo al Día Internacional de los Museos, en los más de 150 museos y recintos culturales que alberga la Ciudad de México, se podrán disfrutar de varias actividades, como exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas, la celebración terminará el 31 de mayo.

De acuerdo con los organizadores, también se realizarán actividades nocturnas, como la Noche Especial de Museos, el viernes 18 de mayo; y la Noche de Museos, el miércoles 30 de mayo.

Esta edición se llevará a cabo bajo el lema Museos en conexión contigo, su objetivo es mostrar cómo la tecnología se ha involucrado en el alcance de los museos alrededor del mundo a través de diversas prácticas, como la digitalización de colecciones, visitas virtuales o añadir un hashtag que permite a los visitantes compartir su experiencia por medio de redes sociales.

Desde 1997 se estableció el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos (DIM), por lo que la celebración tiene el fin de reconocer el papel social que desempeñan estos recintos culturales.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en ingles), encargada de preservar, conservar y transmitir los bienes culturales, convocó a cerca de 30,000 museos en más de 120 países a participar en dicha celebración.

Fue en 2017 cuando a partir de la iniciativa del ICOM el gobierno de la Ciudad de México, el gobierno federal y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) se dieron la tarea de convocar a los museos de la capital a participar  en esta campaña; y  celebrar mayo como el Mes de los Museos en la Ciudad de México.

Toda la información sobre la cartelera de los museos participantes, podrá ser consultada en la página oficial http://diadelosmuseos.com/.

Tags

Pilar Urbina


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.