Search

Santiago Calatrava creará escultura en el River Point de Chicago

Santiago Calatrava creará escultura en el River Point de Chicago

La forma de la pieza se retuerce en una espiral construida con elementos superpuestos en forma de hoja que descienden en escala

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció que el arquitecto español Santiago Calatrava fue seleccionado para crear una escultura que se instalará en el parque de River Point, y la cual está prevista para 2019.

La pieza tendrá 29 pies de alto y ancho (aproximadamente 8.84 metros), y su forma se retuerce en una espiral construida con elementos superpuestos en forma de hoja que descienden en escala desde muy grandes en la base de la escultura, hasta muy pequeños en el alcance externo de la escultura.

Además, resalta que, cuando se aborda desde cualquier ángulo, la espiral en capas masiva revela una impresionante profundidad arquitectónica, voladura y movimiento.

Se espera que la fabricación de la obra de arte tome aproximadamente 14 meses, con la instalación en el sitio prevista para el verano de 2019.

El nuevo arte y recreación a lo largo del río Chicago es un componente principal para llevar a cabo el plan integral que a principios de este año anunció el alcalde, que consiste en dotar de áreas naturales y oportunidades recreativas a vecindarios de toda la ciudad.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.