Search

Recibe Infonavit el Premio Dubái por CPI

Recibe Infonavit el Premio Dubái por el CPI

El organismo fue reconocido por ONU entre 89 proyectos de todo el mundo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue galardonado con el Premio Dubái a las mejores prácticas para el desarrollo urbano sostenible. El reconocimiento fue concedido al organismo de vivienda por la implementación del Índice de Ciudades Prosperas (CPI, por sus siglas en inglés).

El premio, impulsado por ONU-Hábitat, fue otorgado a David Penchyna Grub, director general del Instituto. El directivo destacó la importancia del CPI y dijo que esta herramienta fomenta el crecimiento ordenado e incluyente de las ciudades.

En su discurso, Penchyna Grub subrayó que el organismo recibe el galardón a nombre de México. Añadió que la obtención de este reconocimiento eleva la responsabilidad de la nación frente al reto del desarrollo urbano sostenible.

“Debemos recordar que una vivienda no empieza ni termina en una calle; empieza y termina en una ciudad. Infonavit ha financiado la casa en la que vive prácticamente la mitad de los mexicanos, por lo que la conformación de las ciudades que los mexicanos quieren y merecen, está directamente vinculada a esta Institución”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.