Search

GCDMX otorga cheques para rentas y créditos para reconstrucción

El monto mínimo por crédito otorgado es de 95,000 pesos y el máximo de 133,000 pesosGCDMX otorga cheques para rentas y créditos para reconstrucción

El monto mínimo por crédito otorgado es de 95,000 pesos y el máximo de 133,000 pesos

El Gobierno de la Ciudad de México otorgó 180 créditos para reconstrucción y reparación de vivienda, y entregó 110 cheques para rentas a personas que, por el momento, no pueden hacer uso de sus hogares debido a que presentan daños estructurales o están en proceso de reedificación.

Cabe destacar que los créditos entregados son exclusivamente para adquisición de materiales y contratación de mano de obra; el monto mínimo de cada uno es de 95,000 pesos y el máximo de 133,000 pesos.

Del total de financiamientos otorgados por el Instituto de Vivienda (INVI), 84 son para lotes familiares, con un monto de 11 millones 89,350 pesos, y 96 para departamentos en edificios, por 12 millones 616,000 pesos.

Éstos fueron solicitados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además, como se anticipó, fueron reactivadas las labores para entregar cheques para pago de renta a familias que no pueden ocupar sus hogares luego de las afectaciones que sufrieron tras el sismo del pasado septiembre, por lo que el INVI mantiene este esquema para que puedan afrontar dichos gastos.

Con esta acción, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos, se pretende atender a aproximadamente 10,000 familias, quienes recibirán 4,000 pesos mensuales hasta por cinco meses.

 



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.