Search

Bellas artes presenta exposición del arquitecto Mario Schjetnan

Bellas artes presenta exposición del arquitecto Mario Schjetnan

En el Museo Nacional de Arquitectura se presentan 14 proyectos urbanísticos desarrollados en México en los últimos 40 años

Con 14 proyectos urbanísticos desarrollados en México en los últimos 40 años, el arquitecto Mario Schjetnan muestra al público una distinta manera de construir el  hábitat, con el uso de la ciencia el arte y el diseño.

A través de la exposición ‘Reconciliar Ciudad y Naturaleza, Mario Schjetnan GDU 40 años‘, el arquitecto muestra dicha práctica basada en principios como interdisciplinaridad, sustentabilidad y ética ambiental; equidad y participación ciudadana; así como reciclaje, calidad de diseño y belleza.

Esta exhibición, recientemente inaugurada en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes, está compuesta por maquetas, fotografías, videos, mobiliario urbano y dibujos y estará disponible hasta el próximo 1 de julio.

La muestra se divide en cinco ejes temáticos y es producto de la colaboración de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA con el arquitecto Mario Schjetnan y su Grupo de Diseño Urbano (GDU).

El primer eje temático de la muestra es ‘Recuperación del espacio público’, el segundo ‘Reciclaje de sitios post-industriales’; mientras que el tercero abarca el ‘Patrimonio natural y sitios históricos’, el cuarto apartado es ‘Diseño urbano/ambiental’, y finalmente ‘Paisaje y arte’.

El objetivo de esta exposición es poder mostrar la integración ambiental social y urbana, cómo crear ciudad a partir de la reconciliación con la naturaleza y la recuperación del espacio verde en lugares donde antes había industria.

Al respecto, Mario Schjetnan, también encargado de su curaduría, asegura que el planteamiento principal de la exhibición es enseñar que la ciudad no tiene porqué ser un desierto de concreto y asfalto, sino que puede ser un lugar verde, sustentable, habitable, amable, espiritual y poético, ya que “la arquitectura y el paisaje son arte, comunican emociones, transportan un espíritu con sus ideas y planteamientos, y son, por lo tanto, parte de la cultura”.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.