Search

ALDF pide actualizar programas delegacionales de desarrollo urbano

Seis delegaciones concentran variedad inmobiliaria y gastronómica

Las actualizaciones permitirán ordenar el desarrollo urbano de manera sustentable de acuerdo con la realidad de la zona metropolitana

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a iniciar los trámites para llevar a cabo la actualización de los 16 Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano.

El diputado explicó que con dichas actualizaciones permitirá ordenar el desarrollo urbano de manera sustentable de acuerdo con la realidad de la Ciudad de México. Asimismo, señaló que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuajimalpa tiene una antigüedad de 21 años, mientras que los de Benito Juárez, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco tienen 13 años.

Los de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac tienen poco más de 9 años que fueron elaborados. Mientras que los de Álvaro Obregón y Milpa Alta tienen siete años; Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero ocho años

“La falta de revisión en dichos programas ha provocado problemas de movilidad, de planeación urbana y deficiencia en los servicios y por ello tiene que ser una prioridad atender esta demanda”, indicó.

Finalmente, Luna Estrada comentó que tanto los gobiernos delegacionales como las dependencias se ven imposibilitadas al evitar el crecimiento en algunas zonas por la falta de actualización de estos esquemas de planeación:

“Es necesario que en la 16 demarcaciones se genere un desarrollo sustentable, hay que ajustar los mecanismos que permitan la generación de infraestructura de diferente índole y es indispensable tener una estrecha colaboración entre las entidades y municipios circunvecinos ”, concluyó.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.