Inicio / Arquitectura / Google digitalizará tres monumentos en México

Google digitalizará tres monumentos en México

Arquitectura |

Se espera que la iniciativa de las firmas norteamericanas llegue a 25 ciudades de 18 países

Como parte de una colaboración entre CyArk y Google Arts & Culture informaron que han tenido la iniciativa de digitalizar los monumentos históricos de América Latina, entre los que destacan  Chichen Itzá, Teotihuacán y Templo Mayor, ubicados en diferentes partes de México.

La empresa norteamericana Google explicó que esta iniciativa pone un nuevo capítulo para Google Arts & Culture, en su emisión de poner la cultura al alcance de todos, dijo que estos lugares de México dejan maravillados a todo el que entre en contacto con ellos gracias a su grandeza.

“La tecnología, de la mano de Cyark y Google Arts & Culture permitirán capturar los monumentos con un nivel de detalle, su color, la textura de la superficie, así como el uso de escáner laser para identificar áreas de daño y contribuir en los esfuerzos de restauración”, indicó.

Además, indicó que esta iniciativa surgió cuando  el fundador de CyArk, Ben Kacyra vio el momento en el que los talibanes destruyeron estatuas budistas en Bamiyan, Afganistán en 2001, hecho que lo obligó a hacer algo por preservar las piezas arquitectónicas.

“Kacyra es uno de los creadores del primer sistema de escaneo laser tridimensional y se dio cuenta que de su tecnología se podían registrar monumentos en peligro con más a detalle, de tal mera que se pudieran conservar las piezas para las generaciones futuras”, abundó.

Finalmente, la firma CyArk busca multiplicar el acceso a las maravillas históricas de manera virtual para que sus historias sean conocidas por todos, por lo que dio a conocer que otros monumentos ya fueron digitalizados como: Tikal en Guatemala; Fuerte de San Lorenzo, en Panamá y Chavin de Huantar, Tambo Colorado y Chankillo, en Perú y se espera que llegue a más de 25 lugares históricos de 18 países.

“A la fecha se han establecido alianzas con 1,500 museos en más de 170 países para compartir colecciones y visibilizar el patrimonio construido en 3D con Google Arts & Culture y el nuevo visor Google Poly 3D”, concluyó.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.