Inicio / Vivienda / Creció 11% financiamiento a vivienderos

Creció 11% financiamiento a vivienderos

Vivienda |

El saldo de la cartera de crédito puente de SHF también incrementó

Al mes de febrero, el saldo de la cartera de financiamiento a desarrolladores de vivienda por parte de la banca alcanzó un total acumulado anual de 62,100 millones de pesos, informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Al dar a conocer el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a abril, el organismo detalló que la inversión observada representa una variación positiva de 11%, esto en comparación con los 55,900 millones de pesos obtenidos en los últimos doce meses a febrero de 2017.

En cuanto a la participación de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el saldo de la cartera de crédito puente alcanzó los 19,500 millones de pesos a febrero de 2018. La inversión presentó un crecimiento de 1.3% en comparación a lo observado en los últimos doce meses a febrero de 2017.

Cabe señalar que de marzo 2017 a febrero 2018 el crédito otorgado a la industria de la construcción alcanzó los 356,200 millones de pesos, un aumento en relación a los 333,600 millones de pesos registrados a marzo de 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.