Search

Suministra Cemex concretos en vialidades de ‘La Mexicana’

Suministra Cemex concretos en vialidades de ‘La Mexicana’

Utilizó mezcla especial en 5,000 metros cúbicos de terrenos difíciles

Cemex pavimentó  un total de 44,615 metros cúbicos de concretos en vialidades cercanas al nuevo Parque ‘La Mexicana’ que estará ubicado en la colonia Santa Fe, en la Ciudad de México, el cual recibirá a más de 20,000 personas semanalmente.

El organismo de construcción  informó que participó con 35,000 metros cuadrados de pavimentación en vialidades que circundan al parque, como las avenidas Luis Barragán y Paseo de los Arquitectos, las cuales beneficiarán directamente a 350,000 personas de la zona.

Indicó que previo a los trabajos realizó un análisis al terreno, el cual  tuvo el resultado de ser un área geológicamente inestable, por lo que se dificultaría ejecutar una pavimentación tradicional. Ante esto, Cemex recomendó el uso de 5,000 metros cúbicos de una mezcla especial diseñada para nivelar terrenos difíciles.

A su vez, participó en la construcción de la infraestructura del parque, como la losa de la terraza gourmet, la cisterna que captará y suministrará agua de lluvia, un túnel que conecta las vialidades con el parque y  los andadores, entre otros.

Mario Schjetnan, encargado del diseño del parque, destacó que Cemex aportó tecnología, conocimiento y tiempo durante el desarrollo del proyecto que se completó en 13 meses, “Cemex está presente en todo el parque con un control de calidad impresionante”.