Search

Buscan terrenos para reubicar a afectados por 19S en Morelos

Buscan terrenos seguros para reubicación de afectados por 19S

Reubicaran a 400 familias en Morelos e impartirán talleres de sensibilización

La Secretaría de Administración y Obras Públicas de Morelos junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil y el organismo ‘Unidos por Morelos continúan con la búsqueda de terrenos para la construcción de nuevas viviendas para reubicar a 400 familias de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Totolapan y Zacatepec.

A fin de otorgar a las familias afectadas una mejora en su calidad de vida las fundaciones  NewStory y ¡Échale a tu casa! apoyan en conseguir terrenos que cumplan con características y especificaciones técnicas, además de la normatividad de los planes de desarrollo municipal.

Buscan reubicar las viviendas en espacios cercanos para que no se afecte el desarrollo de las actividades cotidianas, también que la construcción comience lo más pronto posible para que las familias tengan una certeza patrimonial.

Además de estos trabajos, personal de Unidos por Morelos y de las fundaciones realizan talleres de sensibilización  con habitantes para conocer sus necesidades e inquietudes.

En el caso del municipio de Tlayacapan, la reubicación será en un terreno donado en donde  se construirán 41 viviendas con apoyo de la fundación Cadena.