Search

Desarrollan vivienda con robot de impresión 3D en Francia

Notariado Mexicano recomienda priorizar certeza jurídica

La casa es la primera en su tipo que se construye en aquel país europeo

Académicos de la Universidad de Nantes presentaron el primer proyecto de vivienda desarrollada a través de la impresión 3D.

Se trata de una casa del segmento social que estará lista en junio y que será desarrollada con el robot conocido como BatiPrint 3D. La vivienda, detallaron los investigadores de esta casa de estudio francesa, es fabricada con materiales de alta resistencia, que otorgan un ciclo de vida de hasta un siglo.

El inmueble tiene una dimensión de 95 metros cuadrados y cuenta con cinco habitaciones. La casa beneficiará una familia de la ciudad de Nantes, misma que se encuentra inscrita en unos de los programas de vivienda social gubernamental.

Aunado a lo anterior, la vivienda está equipada con tecnología, concretamente sensores que monitorean la calidad del aire, humedad y temperaturas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.