Search

Cambio en la visión de las ciudades es primordial de la SEDATU

Cambio en la visión de las ciudades es primordial de la SEDATU

La movilidad, la resilencia y una de las aportaciones de México a la Nueva Agenda Urbana serán los mecanismos para generar un cambio en las ciudades

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que con la Reforma Urbana, México cuenta con una gran plataforma mediante la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con ello implica un cambio en la visión de la ciudad como patrimonio público.

La titular de la SEDATU, señaló que este ordenamiento se incluyen diferentes mecanismos modernos como: movilidad, la resilencia y una de las aportaciones de México a la Nueva Agenda Urbana, en la que se prepone construir ciudades con enfoque de género:“Porque las mujeres vivimos las ciudades de manera diferente, queremos ser libres, vivirlas con seguridad y tranquilidad”.

Además expresó que es necesario asumir una visión metropolitana para enfrentar los retos de nuestro país, porque los acuerdos que existen entre las entidades no son suficientes y es por eso que se debe desarrollar la vivienda social en beneficio de la gente y su derecho a la vivienda.

“La ley de Asentamientos Humanos establece mecanismos de gobernanza metropolitana muy importantes para enfrentar retos como el abasto de agua, la recolección de residuos sólidos, movilidad, seguridad, entre otros”, agregó.

Finalmente, el gobernador del Estado de México explicó que el tema de desarrollo urbano es una de las herramientas con las que México cuenta para impulsar el bienestar económico y social de las ciudades.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.