Search

Chihuahua, NL y BC, líderes en venta de vivienda usada

Incrementa Infonavit acciones de vivienda en EDOMEX

Por tercer año consecutivo, la venta de vivienda registró incremento durante los primeros 31 días del ejercicio

En enero de 2018, la venta de vivienda usada alcanzó las 10,049 unidades en México, cifra 16.1% superior a las 8,652 casas desplazadas durante el mismo mes, pero de 2017. Con este resultado, se liga el tercer año con incremento en las ventas al inicio del ejercicio.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario de marzo, que presenta Realty World, Chihuahua lideró la venta de vivienda en este segmento. Así, en la entidad se desplazaron 866 unidades, 6.4% más a lo observado en enero de 2017.

Nuevo León, Baja California y Jalisco también encabezan la lista de las entidades con las mayores ventas. En el caso de Nuevo León, se observó la venta de 730 casas, 24.6% de incremento en relación al mismo mes, pero de 2016.

El Estado de México y la Ciudad de México, si bien no figuraron como entidades con la mayor cantidad de ventas, ambas registraron un incremento en sus resultados. De esta forma, en territorio mexiquense se vendieron 591 casas, 8.2% arriba de lo visto en enero de 2017; en el caso de la capital mexicana la cifra de unidades desplazadas llegó a 306, 8.9% por arriba del periodo anterior.

Cabe destacar que Aguascalientes, Coahuila, Durango, Morelos y Tlaxcala fueron las únicas entidades que reportaron un resultado negativo en el mes.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.