Search

Tijuana instaló Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Tijuana instaló Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Uno de los objetivos es determinar el costo del Impuesto Predial de manera adecuada

El gobierno municipal de Tijuana, Baja California, instaló el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario 2018, con lo que se espera actualizar los valores catastrales de la ciudad, relacionadas con las propiedades particulares.

En el Consejo participan 16 integrantes, representantes de la autoridad municipal, colegios especializados de arquitectos, ingenieros, notarios, los sectores inmobiliario y empresarial, así como de la sociedad civil y vecinos.

“Todos ellos trabajarán de forma transparente y apegada al reglamento de la Ley de Catastro Inmobiliario del estado de Baja California para el Municipio de Tijuana”, aseguró la administración local.

También se tiene el propósito que mediante el análisis y definición de valores catastrales que proponga este consejo, se determine el costo del Impuesto Predial de una manera adecuada para el desarrollo de la comunidad.

Por último, en la sesión de instalación, los integrantes de este consejo aprobaron la propuesta de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) funja como presidente suplente en los trabajos que se llevarán a cabo durante este año, así como que la Dirección de Catastro funja como la secretaría técnica del mismo.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.