Inicio / Construcción / Inauguran Unidad Medica Familiar en Tabasco

Inauguran Unidad Medica Familiar en Tabasco

Construcción |

El complejo medico tuvo una inversión de más de 85 millones de pesos en obra y equipamiento, beneficiarán a más de 50,000 derechohabientes

Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48 en Necajuca, Tabasco, cuya inversión fue de más de 85 millones de pesos en obra y equipamiento, beneficiarán a más de 50,000 derechohabientes de la zona centro de la entidad tabasqueña.

El complejo medico cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería, así como sala de rayos X, estancia para la toma de muestra sanguínea, farmacia y área de urgencias que dará servicio las 24 horas del día, todo el año. Al poner en marcha la UMF, el director dijo que se otorgarán alrededor de 120,000 consultas al año.

Durante el evento, el titular del IMSS destacó que uno de los ejes prioritarios del Seguro Social es la atención al derechohabiente mediante el incremento y mejora en la cobertura de los servicios médicos, en lo cual tienen un papel fundamental las finanzas sanas del Instituto y el crecimiento constante de sus ingresos y ahorros.

“Esta inversión se acumula con otras mejoras en instalaciones y en equipo en el estado y suma alrededor de 266 millones de pesos en lo que va de la administración”, agregó.

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, agradeció por la nueva unidad médica del Seguro Social en la entidad, dijo que es un sitio emblemático del crecimiento que tiene el estado, pues sus habitantes ya no tendrán que trasladarse hasta Villahermosa para recibir atención médica.

Como parte de su gira de trabajo, el director general supervisó el Hospital General de Zona No. 46 en Villahermosa, en donde se amplió al área de tococirugía y de atención medica continua, además de incorporar nuevo equipamiento médico, como incubadoras, cunas de calor radiante, central de monitoreo, camas para cuidados intensivos, entre otros servicios.

Finalmente, visitó la Guardería Ordinaria No. 001 de la capital tabasqueña, en la que se llevó a cabo la ampliación y remodelación de la sala de usos múltiples, sanitarios y diversas áreas, con una inversión de 1.1 millones de pesos.

Durante la gira, Tuffic Miguel estuvo acompañado por la Directora de Administración, Norma Gabriela López Castañeda; la Directora de Finanzas, María Elena Reyna Ríos, y la Delegada en Tabasco, Karla Pilgram Santos.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309