Search

Guanajuato y CMIC fortalecen industria en el estado

Guanajuato y CMIC fortalecen industria en el estado

El Centro de Desarrollo Empresarial de León tiene avance de 85% en su construcción

Javier Padilla Guerrero, presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, se reunió con el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, con el objetivo de revisar el avance que hay en los proyectos que realizan de manera conjunta.

Una de las obras que se analizaron fue el avance del Centro de Desarrollo Empresarial de León, obra que lleva un avance de 85% y en donde el gobierno estatal destinará 5.5 millones de pesos.

“En este proyecto se tiene estimado una inversión de más de 18 millones de pesos. El resto de los recursos serán aportados por la delegación Guanajuato de la CMIC y las oficinas centrales de este organismo empresarial”, explicó Padilla.

El gobernador aseguró que el trabajo coordinado con la CMIC continuará para fortalecer al sector de la construcción en el estado.

“La mayor parte de la obra pública que se realiza en la entidad está a cargo de empresas guanajuatenses, lo cual incentiva a la economía local, por lo que refrendamos nuestro apoyo a la CMIC, ya que es una importante organización empresarial que contribuye al desarrollo económico del Estado”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.